San Luis Potosí fue sede del Congreso Nacional de Líderes Estudiantiles, un encuentro que reunió a jóvenes de nivel superior provenientes tanto de la entidad como de distintos estados del país. Este espacio se consolidó como un referente nacional para impulsar el talento, la innovación y el liderazgo juvenil.
La senadora por San Luis Potosí, Ruth González, celebró la realización de este evento al subrayar que representa una gran oportunidad para fortalecer la voz de la juventud y abrir caminos hacia un desarrollo con más igualdad y mejores oportunidades.
“El Congreso Nacional de Líderes Estudiantiles coloca a nuestro estado en un lugar destacado a nivel nacional, demostrando que aquí creemos en la capacidad de las y los jóvenes para transformar el presente y el futuro de México”, señaló.
Asimismo, Ruth González reconoció el entusiasmo y la participación activa de las y los estudiantes, quienes a través de mesas de trabajo, ponencias y foros compartieron experiencias y propuestas para enfrentar los retos que enfrenta el país en materia de educación, innovación, inclusión y participación social.
Finalmente, la legisladora potosina refrendó su compromiso con la juventud, asegurando que desde el Senado continuará trabajando en iniciativas que fortalezcan las oportunidades educativas, la empleabilidad y la participación activa de las y los jóvenes en la vida pública de México.

