
Villa de Pozos fue sede de la Feria de Empleo “Conecta y Empléate”, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), logrando una amplia participación ciudadana y el sólido respaldo de 26 empresas locales, nacionales e internacionales, que ofrecieron más de 500 vacantes.
El titular de la STPS, Crisógono Sánchez Lara, destacó que esta jornada es un reflejo del trabajo “sin límites” que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para favorecer la vinculación efectiva entre buscadores de empleo y empleadores. “Estos espacios fortalecen el desarrollo económico y demuestran la confianza del sector productivo en la capacidad laboral potosina”, afirmó.
Las vacantes disponibles abarcaron una amplia gama de perfiles, incluyendo técnico en refrigeración, ingeniero eléctrico, inspector de empaque, ingeniero de proyectos, auditor de calidad, ingeniero en alimentos, técnico en mantenimiento, técnico en procesos, ejecutivo de ventas, chofer, ayudante de tienda y operarios en diversas áreas.
El evento también ofreció orientación laboral, asesoría en elaboración de currículum, y talleres informativos, con el objetivo de que las y los asistentes mejoren sus oportunidades de colocación en el mercado formal.