
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se colocó entre los mandatarios estatales mejor evaluados de México, al registrar un 63.8% de aprobación ciudadana en su desempeño general, según la más reciente medición nacional realizada por Reporte Índigo y la encuestadora Factométrica, correspondiente a mayo de 2025.
El estudio —basado en 32 mil entrevistas aplicadas en las 32 entidades federativas— posiciona a Gallardo en el top 10 nacional, junto a los gobernadores de Chiapas, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Durango, Coahuila y Oaxaca.
La encuesta también midió aspectos clave de la gestión pública, como seguridad y combate a la corrupción. En estos rubros, el gobernador potosino obtuvo un 47.6% y 45.1% de aprobación, respectivamente, lo que demuestra una percepción positiva de la ciudadanía sobre el rumbo del estado y el esfuerzo por fortalecer instituciones y servicios.
Este resultado reafirma la aceptación del proyecto político que encabeza Ricardo Gallardo, basado en un modelo de atención social directa, impulso económico, obras públicas estratégicas y un estilo de gobierno cercano a la gente.
Además, la alta calificación refuerza la imagen del mandatario potosino como una figura con liderazgo sólido a nivel nacional y con amplio respaldo rumbo al cierre de su administración.
En un contexto nacional cada vez más exigente, San Luis Potosí destaca como una entidad con gobernabilidad efectiva, visión de largo plazo y una administración que responde con hechos a las prioridades de la población.