El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se puso en marcha el proyecto de 15 arcos de seguridad y módulos de revisión en los accesos a la zona metropolitana, con una inversión de 200 millones de pesos. El plan contempla un perímetro en los límites con Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas, como parte de la estrategia para garantizar la paz y tranquilidad de las familias potosinas, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE).
El Mandatario Estatal destacó su reciente reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, en la que se comprometió a duplicar los operativos federales en San Luis Potosí, con el objetivo de mantener al Estado entre los seis más seguros del país y alcanzar el top 3 para 2027.
Gallardo Cardona también detalló el llamado a los presidentes municipales para que sus elementos cumplan con exámenes de control y confianza y se incremente el estado de fuerza policial, debido a que muchos municipios no cuentan con el número mínimo de policías requeridos.
El Gobernador resaltó que esta estrategia de seguridad se fortalece con la coordinación con entidades vecinas, permitiendo mantener controladas las zonas limítrofes donde suelen presentarse riesgos y reforzar la seguridad regional.
Finalmente, Ricardo Gallardo agradeció la cercanía de Omar García Harfuch y afirmó que, con estas acciones, San Luis Potosí continuará avanzando en seguridad para garantizar la tranquilidad de todas las familias de la entidad.
