La senadora Ruth González celebró el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre el establecimiento de un grupo de alto nivel para reforzar la cooperación bilateral.
La legisladora subrayó que este acuerdo confirma lo que ha señalado de manera constante: la relación entre México y Estados Unidos debe regirse bajo los principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y corresponsabilidad real.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, González afirmó que el nuevo mecanismo de coordinación deberá traducirse en avances concretos en ambos países para frenar el tráfico de fentanilo y armas, enfrentar al crimen organizado y proteger a las comunidades.
“Recibo con beneplácito este anuncio y deseo éxito a los trabajos que se emprendan, por el bien de nuestras familias y de la relación entre ambas naciones”, expresó la senadora.
Con ello, destacó que se abre una etapa que exige voluntad política de ambas partes, para consolidar una cooperación más efectiva en beneficio de la seguridad y el bienestar compartido.
