El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que debido a los desastres naturales registrados el año pasado, particularmente los ocasionados por lluvias e inundaciones en la región Huasteca, no fue posible destinar mayores recursos presupuestales a obras y acciones en la Zona Media y el Altiplano potosino, como se tenía previsto.
No obstante, aseguró que la administración estatal está decidida a convertir 2026 en el año de las obras y acciones para estas regiones, con diversos proyectos que atiendan las principales necesidades de sus habitantes.
Durante su visita a la Zona Media, el mandatario destacó la inauguración de una nueva unidad deportiva, la cual permitirá el entrenamiento profesional de atletas. Asimismo, señaló que ya se encuentran enlistadas diversas obras a ejecutarse en municipios como Alaquines y Armadillo de los Infante.
En otro tema, al ser cuestionado sobre los vuelos que operará San Luis Potosí, Gallardo Cardona se mostró optimista ante las nuevas rutas que ofrecerá la aerolínea Volaris, las cuales conectarán a la entidad con Chicago, Puebla, Guadalajara y Monterrey.
