El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se enlazó a la Conferencia del Pueblo encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar inicio al programa Rutas de la Salud, cuyo objetivo es garantizar la entrega de medicamentos e insumos a los 217 centros médicos del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí. Para ello se implementarán más de 30 unidades y 25 rutas, asegurando atención médica sin límites para las familias potosinas.
Gallardo Cardona destacó que con este arranque San Luis Potosí recibirá de manera continua los medicamentos necesarios para todas las unidades médicas, fortaleciendo la atención en las cuatro regiones del estado y evitando que ninguna familia sufra por falta de medicinas. Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conexión con los 23 estados que participan en el IMSS-Bienestar, se explicó que las Rutas de la Salud constituyen un modelo de distribución de medicamentos e insumos con vehículos y rutas dedicadas, garantizando un stock logístico ordenado y sistemático para los centros de salud, con volúmenes estandarizados de medicamentos para el primer nivel de atención.
El Gobernador Ricardo Gallardo reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno de México para consolidar un sistema de salud más sólido, con hospitales equipados, personal médico suficiente y medicinas gratuitas, asegurando así una atención de calidad en los 59 municipios del estado.
