Durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona, el promedio trimestral de ingreso de las familias potosinas ha mostrado un incremento significativo, mejorando su poder adquisitivo y nivel de vida, según la más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del INEGI.
El estudio revela que de 2022 a 2024, los ingresos provenientes de programas gubernamentales aumentaron 24.7%, al pasar de 2,086 a 2,601 pesos. Esto refleja el impacto positivo de los apoyos directos que se otorgan a personas de la tercera edad, a quienes presentan alguna discapacidad y a madres solteras.
En el mismo lapso, el ingreso por salario tuvo un incremento del 10.7%, al pasar de 42,845 a 47,432 pesos trimestrales en promedio, lo que coloca a San Luis Potosí en octavo lugar a nivel nacional en percepción salarial, superando el promedio del país, según el censo económico del INEGI.
Este crecimiento económico ha favorecido a las familias potosinas, aumentando su capacidad de consumo y mejorando su calidad de vida en distintos sectores, desde alimentación hasta educación y servicios básicos.
El aumento de los ingresos y los apoyos sociales ha contribuido a que más de 340 mil personas en San Luis Potosí hayan logrado abandonar la pobreza, de acuerdo con un estudio reciente del INEGI difundido la semana pasada, consolidando avances importantes en bienestar social durante la gestión de Gallardo Cardona.
