
Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, los Servicios de Salud del Estado brindaron atención médica a 118 personas y realizaron dos traslados hospitalarios, sin registrarse casos graves. Esta acción forma parte del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar una feria segura para que las y los potosinos y visitantes disfruten sin límites.
La directora de los Servicios de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, informó que se instalaron dos puntos de atención médica en la Fenapo: uno junto al Teatro del Pueblo y otro en la zona de antros. En ambos se ofrece atención básica, curación de heridas, valoración médica y se cuenta con ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para emergencias o traslados.
La funcionaria agradeció al personal médico y de enfermería, así como a los voluntarios del Centro de Capacitación en Atención Pre hospitalaria (Cecap) y a empresas como Bios, Paramed, Medline, Ambulancias ZUMA y Ambulancias del Potosí por su colaboración en esta importante labor de atención pre hospitalaria durante la feria.