El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el proyecto político que encabezará San Luis Potosí en los próximos años será de vocación progresista, al destacar que su administración ha logrado avances sin precedentes en infraestructura, inversión extranjera y crecimiento económico.
Los resultados obtenidos facilitarán que los potosinos opten por una opción progresista en 2027, confió.
El gobernador viajó a Japón, donde inauguró una Oficina de Representación de SLP para atraer inversiones. Señaló que, pese al corte progresista de su gestión, no descuida el desarrollo económico.
Gallardo ofreció un pre informe en el que subrayó que en cuatro años su gobierno ha generado más resultados que las últimas administraciones, a las que volvió a calificar como una “maldita herencia”.
“Con nosotros se equivocaron por completo”, señaló, al recordar que en 2021 muchos pensaron que su visión de gobierno espantaría inversiones y detendría proyectos.
Aseguró que ocurrió al contrario: se concretaron obras de gran calado para mejorar la movilidad en el área metropolitana y se generó confianza en los inversionistas.
Gallardo contrastó los resultados de su gestión con las administraciones de Juan Manuel Carreras y Fernando Toranzo, quienes -dijo- no superaron los 5 mil millones de pesos en infraestructura en todo su sexenio, y con el panista Marcelo de los Santos, que apenas alcanzó los 10 mil millones.
En cambio, sostuvo que en su gobierno ya se han aplicado más de 24 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura y que, en los dos años restantes, se invertirán otros 12 mil millones adicionales.
