En el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política exterior, la senadora Ruth González Silva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, reconoció los logros alcanzados en los primeros meses de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde la tribuna, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México subrayó que las relaciones internacionales deben ser una palanca de desarrollo, justicia y dignidad para el país. En este sentido, celebró el fortalecimiento de la relación con América del Norte, la defensa de los principios diplomáticos históricos de México, la protección a la comunidad migrante y la prioridad otorgada a la diplomacia climática frente a la emergencia ambiental global.
“En un mundo de incertidumbre, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, México ha demostrado tener una voz firme, respetada y que honra su soberanía”, afirmó.
Asimismo, González Silva reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo para impulsar una política exterior que defienda a las y los mexicanos, proteja al planeta y promueva la igualdad sustantiva y la justicia social.
