
Luego de que la Iglesia católica de San Luis Potosí manifestara su inconformidad por la próxima presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona defendió la inclusión del artista en el programa y reiteró que el gobierno no impone contenidos.
“Vivimos en un Estado laico”, expresó el mandatario este lunes, al señalar que cada persona es libre de decidir si asiste o no al concierto programado para el 10 de agosto. “Ya no estamos en épocas de la Santa Inquisición y tenemos que respetar la forma de pensar de todas las personas, de quien sea”, agregó.
Gallardo subrayó que su administración ha sido respetuosa de todas las creencias y recordó que la asistencia a cualquier espectáculo es completamente voluntaria. “A nadie se le obliga a ir a verlo. Va quien quiere ir… para qué enviar cartas”, dijo en alusión al posicionamiento de la Arquidiócesis.
El concierto de Marilyn Manson ha generado controversia, pero también expectativa entre el público, al tratarse de uno de los nombres más relevantes del cartel artístico de la Fenapo 2025.